Tres destacadas artistas pintan murales en Villa Cerro 18

Aranxazú Llorente, Jennifer Díaz y Wilkellys Joselyn Pirela, serán las encargadas de desarrollar una serie de murales en la emblemática Villa Cerro 18, en el marco del mes de la mujer y del Programa  

 

Se trata de un proyecto que busca conmemorar esta fecha, gestado a través de una tremenda alianza entre la Corporación Cultural y la Municipalidad de Lo Barnechea, el Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts y We Care Nido de Águilas.

 

Con el objetivo de reflejar la realidad de las mujeres en la comuna, las muralistas compartieron con juntas de vecinos donde se definieron las temáticas de los bocetos. Trabajo, educación y familia fueron los conceptos elegidos por las mujeres de la Villa Cerro 18, quienes verán sus reflexiones plasmadas en los murales.

 

La artista Wilkellys Pirela comentó al respecto: “Ha sido muy bonito el proceso, porque tuve la oportunidad de ir al Cerro 18 y escuchar a las mujeres que forman parte de la Junta de Vecinos, mujeres de distintas edades y de distintas labores. Fue muy bonito escucharlas y entender qué es lo que querían tener plasmado en cada mural”.

 

Alejandra Valdés, Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Lo Barnechea (CCLB), celebró este proyecto remarcando la importancia de la integración social a través de la cultura:

 

“Esta iniciativa representa íntegralmente nuestra forma actual de trabajo: colaboración interinstitucional y alianzas, trabajo en el territorio y participación comunitaria, ejecutada con artistas de diversas generaciones, para lograr el anhelado objetivo de integración social a través de la cultura y el arte”, enfatizó.

 

Cabe recordar que la CCLB en octubre del 2023 inauguró el espacio artístico Galería 18 en el mismo sector dónde se ubicarán los murales, reafirmando así su compromiso por llevar el arte y la cultura al territorio.

 

Asimismo, el Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts lleva más de diez años de trayectoria en nuestro país, fomentando y difundiendo el trabajo de mujeres en cuanto a música, artes visuales, literatura, entre otras.

 

Por su parte, We Care Nido de Águilas, es un grupo de padres y alumnos del colegio homónimo que colabora sostenidamente a través de proyectos que apoyan a los vecinos del Cerro 18. 

 

La inauguración de los murales se llevará a cabo el miércoles 20 de marzo a las 19:00 horas en Av. Los Quincheros 793, Lo Barnechea.

otras noticias

Descubre otras noticias