Realidad Virtual "Acércate al Niño del cerro El Plomo" visita la Universidad Católica

En el marco del aniversario número 70 del hallazgo del Niño del Cerro El Plomo, la realidad virtual “Acércate al Niño…” de la Corporación Cultural de Lo Barnechea (CCLB) se traslada a la Pontificia Universidad Católica (PUC).

 

A partir del 23 de mayo, el Centro de Extensión Alameda de la PUC albergará el recorrido virtual hacia la cumbre del cerro El Plomo, dirigido especialmente a colegios, profesores y apoderados.

 

Quienes se inscriban podrán descubrir más sobre la historia del Niño que fue ofrendado hace 500 años por los incas en el cerro ubicado en Lo Barnechea, y de paso aprender sobre la cosmovisión del imperio precolombino. 

 

Para esta ocasión, la realidad virtual se complementará con una visita a la Biblioteca Escolar Futuro UC (BEF), donde se exhibirá una selección de libros sobre la temática y se realizará  una actividad didáctica centrada en la figura del cóndor, como protector del Niño del Plomo.

 

Cabe recordar que el proyecto se estrenó en Lo Barnechea durante mayo del 2023 en el contexto del Mes del Patrimonio, con un rotundo éxito que permitió que se extendiera hasta finales de octubre.

 

En ese sentido, no es primera vez que la realidad virtual adquiere un carácter itinerante. Durante noviembre, enero y febrero, estuvo presente en Valparaíso (Festival Mediamorphosis), Chillán (Festival de Cine de Ñuble ) y en el Museo Nacional de Historia Natural, respectivamente.

 

Se llevará a cabo el jueves 23 y viernes 24 de mayo; entre el lunes 27 al viernes 31 de mayo; y una última jornada el lunes 3 de junio.

Cuenta con cinco horas: 10:00, 11:00, 12:00, 14:00 y 15:00 hrs.

Fechas:

  • jueves 23 de mayo
  • viernes 24 de mayo
  • lunes 27 de mayo
  • martes 28 de mayo
  • miércoles 29 de mayo
  • jueves 30 de mayo
  • viernes 31 de mayo
  • lunes 3 de junio.

 

La actividad es gratuita con previa inscripción y se llevará a cabo en el Salón Fresno del Centro de Extensión Alameda UC. (Alameda 390, Metro U. Católica).

 

*Según la cuenta de Instagram del Centro de Extensión, pronto se abrirán cupos para que el público general se inscriba. Las fechas para personas naturales serían el sábado 25 y domingo 26 de mayo, y el sábado 1° y domingo 2 de junio.

 

otras noticias

Descubre otras noticias