Tres imperdibles de Carnaval del Cómic

El próximo sábado 20 y domingo 21 de abril, se realizará una nueva edición del Carnaval del Cómic de la Corporación Cultural de Lo Barnechea (CCLB).

En ese sentido, te contamos sobre tres actividades imperdibles que se realizarán en en el Centro Cultural El Tranque, que van desde los juegos de mesa y las caricaturas en vivo hasta origamis de Pokemón.

Juegos de Mesa con temática Cómic por Doctor Juegos

Dr. Juegos es una tienda online de juegos de mesa con casi 4 años de existencia con un catálogo diverso en edades y temáticas.

Juan Alcántara, médico geriatra y cabecilla detrás de Doctor Juegos, cuenta que la iniciativa “nació de un gran cariño a los juegos de mesa, es un hobby que me apasiona”. 

“El tema de la tienda estuvo dando vueltas harto tiempo. Nace por el hobby de comprar y comprar juegos de mesa, hasta que vas formando una tremenda ludoteca. Entonces mis cercanos se fueron encantando con los juegos de mesa cuando nos reuníamos y me preguntaban dónde conseguirlos. Ahí mi esposa se da cuenta de que esta situación se repite 15, 20, 30 veces y me dice ya para, arma la tienda tú y me empuja a concretar el proyecto”. 

Para el Carnaval del Cómic 2024 presentarán un especial de juegos de mesa con temática cómic, instancia en la cual de manera rotativa en ambos días, realizarán demostraciones y partidas de juegos de mesa.

Tratamos de hacer un filtro para llevar lo más relacionado con el mundo de la literatura y el cómic. 

Lo más nutrido va por el área de los juegos ligados a Disney. Por ejemplo, Doble Pixar o Disney Villans. Sobre esto, Disney ha potenciado a lo que son sus villanos y en este juego donde cada uno representa a un villano y tiene que sabotear a los otros jugadores con sus fechorías. Hay un juego de investigación que se llama “Detective: todo el mundo miente”, donde entramos en Gotham donde si bien no somos Batman, somo cercanos a él y ayudamos a resolver ciertos crímenes ligados al mundo del cómic”.

“Asimismo tendremos muchos libro-juegos, que funcionan como “elige tu propia aventura” es un libro formato cómic con viñetas donde uno toma decisiones tipo camina a o camino b o camino c, donde lo llevan a páginas distintas con otros desafíos”.

 

Caricaturistas en vivo: Máximo Kalfuman 

Al igual que la última edición, el Carnaval del Cómic contará con caricaturistas en vivo que estarán retratando a los vecinos y amigos de otras comunas que asistán al evento. 

Para este año, contaremos con la presencia de Máximo Kalfuman, dibujante con vasta experiencia. El artista es reconocido por ser parte de la publicación Valpografía, un clásico de la historieta porteña, además de participar en instancias como la Cómic Con.

“Siempre he tenido la inquietud de dibujar como una manera de hacer lo que a mí me agrada. Y eso siempre ha estado ligado con el arte de la ilustración, el cómic, y la caricatura”, cuenta Máximo sobre sus inicios en el dibujo. “Al principio me costó, no descubrí gente de las mismas características que yo. Pero hace unos seis años aproximadamente que llevo trabajando de forma más profesional, porque hice un estudio autodidacta rodeándome con gente talentosa como Américo Palma, quien va a estar a mi lado en el Carnaval”, agrega. 

“Tiene una connotación muy grande retratar en vivo y requiere un ejercicio de calidad enorme, así que estamos muy contentos de participar”, concluye Máximo.

 

Taller Origami Pokemón

La segunda jornada del Carnaval, es decir el domingo 21 de abril, se realizará un taller de Origami Pokemón a cargo de la bordadora y artista manual Paulina Gómez.

Paulina cuenta que su gusto por la práctica del origami viene desde una tempranísima edad: 

“Mi impulso por el origami nace desde pequeña. Desde niña me gusta mucho hacer manualidades. Recuerdo que a los 9 ó 10 años, una tía me regaló una fotocopia de un libro de origami que era muy bueno, que me encantó. Tenía 15 figuras y quería hacerlas todas”. 

Para esta ocasión, el origami estará anclado a la mítica serie japonesa Pokemón: “Vamos a intentar hacer dos figuras. La primera es un Pikachu, que es el típico Pokemón que será un poco más simple. Y la segunda es un Charizard, que es mucho más compleja. La idea es que estén esas dos opciones para que tanto los niños grandes como los más pequeños puedan participar”, detalla.

La instancia contará con dos sesiones, una AM y otra PM. La primera se realizará a las 11:30 horas y la segunda a las 16:30 horas. Ambas sesiones son gratuitas con previa inscripción.

otras noticias

Descubre otras noticias

Fomento Lector
21 de abril

Carnaval del Cómic

Venta de manga, cosplayers y partidas de juegos de mesa son algunas de las actividades que los asistentes podrán disfrutar en el Carnaval del Cómic 2024.

ver más
Noticias
03 de abril 2024

Hermanas Mira: El arte puertas adentro

“Lo común”, exposición que actualmente se encuentra en el Centro Cultural El Tranque, aborda la importancia de las hermanas Mira, despertando automáticamente preguntas sobre por qué no obtuvieron un reconocimiento a lo largo de la historia del arte.

ver más