Galería 18: Mural y exposición de fotografía

Con esta muestra celebramos los 10 años del Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts, que visibiliza, promueve y difunde a las mujeres creadoras e intérpretes chilenas en todas las disciplinas artísticas y da a conocer las actividades de su casa matriz ubicada en Washington DC, EEUU.

 

En marzo conmemoramos el #MesdelaMujer y en Lo Barnechea damos inicio a nuestra programación cultural con la exposición “Un Nuevo Mundo”, en alianza con el Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts, cuya labor ha sido por años abrir espacio a las mujeres en el mundo del arte.

 

Es uno de los nueve capítulos internacionales que el National Museum of Woman in the Arts ha abierto fuera de las fronteras de Estados Unidos. Fue la escritora chilena Isabel Allende la gestora de la idea, dándose cuenta al recibir el “Premio a la Excelencia” de parte del Museo que Latinoamérica no contaba con ninguno. Así, a principios del 2013, nace el Capítulo Chileno del Museo de la Mujer en las Artes como una organización cultural sin fines de lucro.

 

Drina Rendic, directora del NMWA Chile, comenta: “¡Qué gran satisfacción es para el Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts (NMWA) celebrar nuestros 10 años de existencia! Con la participación de nuestros más de 200 socios -membresía a la que se accede por invitación- de un directorio diverso y de un Comité Ejecutivo activo y comprometido, además de un equipo profesional, hemos logrado cumplir con nuestra misión de visibilizar a las artistas mujeres chilenas en todas las disciplinas de las artes. Valoramos nuestra alianza con la Corporación Cultural de Lo Barnechea, cuyo poder transformador nos impulsa a seguir adelante en nuestro empeño para propulsar la visibilidad de las artistas mujeres chilenas destacando su intergeneracionalidad, su interseccionalidad y su diversidad en general.

 

La exposición es la cuarta versión del proyecto “Mujeres en la Mira” (Women to Watch), iniciativa surgida en 2008, que busca visibilizar a artistas mujeres a través de la selección de una obra de cada uno de los 24 capítulos nacionales e internacionales de la organización, las que integrarán la muestra que se llevará a cabo este año en Washington DC.

Otras programaciones

Conoce todas las actividades