Vuelve Cine en El Tranque con dos películas contemporáneas japonesas

En el marco del mes del patrimonio, vuelve Cine en El Tranque en colaboración con sala K, y en está ocasión con funciones enfocadas en los relatos y el territorio.

 

Bajo ese contexto, las películas que componen la cartelera de este mes son “Monstruo” del director japonés Hirozaku Koreeda y “El niño y la garza” del también director nipón Hatao Miyazaki.

 

Monstruo

Premiada en el festival de Cannes como mejor guión, la última película de Koreeda se aproxima nuevamente a los márgenes de la sociedad japonesa con humanismo y desprejuicio. 

Monstruo narra los conflictos emocionales y de adaptabilidad de Minato, un niño adolescente al que su madre intenta ayudar enfrentando el supuesto maltrato que tiene en el colegio. Pero desde un relato de perspectiva entre Minato, su madre y el profesor, la verdad comienza a revelarse de a poco.

La película se proyectará el jueves 23 de mayo a las 19:00 horas en el auditorio del Centro Cultural El Tranque.

 

Revisa el tráiler aquí:

 

 

El niño y la garza

Nominada a mejor filme de animación por los Premios Oscar, Globos de Oro y Bafta, “El niño y la garza” se trata de un clásico popular y contemporáneo del mítico Studio Ghibli.

Mahito, un chico de 12 años, lucha por asentarse en una nueva ciudad tras la muerte de su madre. Sin embargo, cuando una garza parlante informa a Mahito de que su madre sigue viva, entra en una torre abandonada en su búsqueda y llega a otro mundo.

La película se proyectará el sábado 25 de mayo a las 19:00 horas en el auditorio del Centro Cultural El Tranque.

 

Revisa el tráiler aquí:

 

*Ambas funciones son gratuitas con previa inscripción.

Otras programaciones

Conoce más actividades