
Maratón de Cuentacuentos
Una serie de connotados cuentistas se presentarán en los espacios del Centro Lector en un día mágico alrededor de la narración oral.
El próximo domingo 27 de abril se celebra la tradicional fiesta religiosa de Cuasimodo y la Corporación Cultural de Lo Barnechea (CCLB) ofrecerá una serie de actividades para conmemorar la fecha.
Por un lado, se llevarán a cabo una serie de talleres llamados “Conoce Cuasimodo”, tanto en el Portal La Dehesa como en la Plaza Dura de La Ermita, en los que junto con comprender más de la celebración, quienes participen se adentrarán en sus simbolismos y crearán objetos de decoración.
También, se entregarán kits de adornos para que el día de Cuasimodo puedan decorar sus fachadas y vivir de lleno la experiencia de la Fiesta del Cuasimodo.
A través de los elementos típicos de la Fiesta del Cuasimodo, los participantes podrán confeccionar tantos pañoletas (prenda clásica de los cuasimodistas) como adornos para bicicletas.
Ornamentos como el sagrado corazón, los flequillos del volante, el encintado de los rayos de las bicis y flores de papel, serán algunos de los adornos que se confeccionarán, todo en los tonos blanco y amarillo
Cabe mencionar que ambos talleres son gratuitos y por orden de llegada
Durante la semana del 21 de abril, se entregará un kit de adornos con temática de Cuasimodo, para que el día de la fiesta se puedan decorar las fachadas de las casas.
En este caso, el kit contempla materiales e instrucciones para crear una una guirnalda decorativa de fachadas, de aproximadamente dos metros en tonos blanco y amarillo.
Junto con ello, llevará también una serie de stickers ornamentales y un folleto explicativo de la celebración.
Conoce todas las actividades
Una serie de connotados cuentistas se presentarán en los espacios del Centro Lector en un día mágico alrededor de la narración oral.
Durante abril, el Centro Lector desarrollará una serie de talleres en torno a la lectura, la escritura, el relato oral, los juegos de mesa y todo lo que puede caber en un libro.
La muestra cuenta con una serie de piezas de artesanía confeccionadas a partir del tejido de la quilineja, una enredadera típica de los bosques del sur de Chile.